miércoles, 28 de noviembre de 2012

Niveles de seguridad


  •  Disuadir cualquier pérdida o desastre.  
Es un proceso de recuperación que cubre los datos, el hardware y el software crítico, para que un negocio pueda comenzar de nuevo sus operaciones en caso de un desastre natural o causado por humanos. 
  • Detectar peligros potenciales.      
Los productos antivirus ESET le aseguran a los usuarios que su información importante estará a salvo, y su productividad no se verá afectada.
Estas aplicaciones, proporcionan una protección rápida y exhaustiva contra una gran variedad de códigos maliciosos, sin las complicaciones típicas de un paquete integrado de seguridad para Internet.
Además, son muy fáciles de utilizar: solo es necesario instalarlas, y el sistema ya estará protegido           
                                                                    
  • Minimizar el impacto de los desastres y pérdidas.
El principal objetivo de la administración de riesgos, como primera ley de la

naturaleza, es garantizar la supervivencia de la organización, minimizando los

costos asociados con los riesgos. Muchos de los defectos en la administración de

riesgos radica en la ausencia de objetivos claros.

La administración de riesgos es una aproximación científica del comportamiento

de los riesgos, anticipando posibles perdidas accidentales con el diseño e

implementación de procedimientos que minimicen la ocurrencia de pérdidas o el

impacto financiero de las pérdidas que puedan ocurrir.
  • Investigar qué fue lo que sucedió.
El objetivo es describir cuales son los métodos más comunes que se utilizan hoy para perpetrar ataques a la seguridad informática (confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información) de una organización o empresa, y que armas podemos implementar para la defensa, ya que saber cómo nos pueden atacar (y desde donde), es tan importante como saber con que soluciones contamos para prevenir, detectar y reparar un siniestro de este tipo. Sin olvidar que éstas últimas siempre son una combinación de herramientas que tienen que ver con tecnología y recursos humanos (políticas, capacitación).
  • Recuperación. 
Es el proceso de restablecer la informaciòn contenida en dispositivos de almacenamiento secundarios dañados, defectuosos, corruptos, inaccesibles o que no se puedan acceder de forma normal. A menudo la informaciòn es recuperada de dispositivos de almacenamiento tales como discos duros  cintas, CD, DVD, RAID y otros dispositivos electrónicos.


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